Se puede calcular la edad de una persona a partir de una foto?

Cuanto dice una foto de una persona? La empresa Face.com ha creado una aplicacion para desarrolladores que incluye tecnologia de reconocimiento facial para adivinar la edad de una persona. La aplicacion obtiene un intervalo, con una edad maxima, una edad minima y una edad aproximada que evalua como “mas probable”. A partir de la imagen tambien deduce el genero del retratado. Y analiza los rostros para confirmar que son reales, detectando posibles “retoques” anadidos.


El sistema ideado por Face.com emplea lo que se conoce como ingeniera inversa para determinar si una persona es joven o madura, utilizando entre otros criterios la estructura de la cara. Así, por ejemplo, se sabe que cuanto más joven es una persona más redondeado es su rostro. Y a medida que envejecemos, la cara se alarga. La aplicación también determina si un individuo sonríe e incluso es capaz de deducir un estado de ánimo aproximado (feliz, triste, preocupado…) a partir de una Fotografia.

Anuncios

Un pensamiento en “Se puede calcular la edad de una persona a partir de una foto?

  1. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a entirely different subject because you wrote about health articles but it has pretty much the same page layout and design. Wonderful choice of colors!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s