Apple borró canciones de «rivales» en los iPod sin notificar a los usuarios

La empresa se enfrenta a una demanda por eliminar temas que eran descargados a través de servicios diferentes a iTunes

P1011759-580-100

La empresa se enfrenta a una demanda por eliminar temas que eran descargados a través de servicios diferentes a iTunes

Apple borró deliberadamente las canciones en los iPod que sus dueños habían descargado de servicios diferentes o rivales a iTunes entre 2007 y 2009. La empresa realizó esto sin notificarle a los usuarios, según expuso el abogado de un grupo de consumidores que presentaron una demanda colectiva contra la empresa de la manzana mordida.

The Wall Street Journal señala que cuando un usuario con música descargada por otras vías en su iPod intentaba sincronizar el dispositivo con iTunes, le aparecía un error que le obligaba a establecer los valores de fábrica. Tras volver a esos valores, la música de los servicios rivales desaparecía del terminal. Esto es lo que ha expuesto Patrick Coughlin, abogado de los afectado, ante el Tribunal de Distrito de Oakland, California.

Lo más preocupante, señalan, es que Apple nunca le dijo a los usuarios lo que estaba sucediendo. Augustin Farrugia , representante de seguridad de la empresa, dijo ante el tribunal que su compañía no «necesitaba ofrecer tanta información a los usuarios», porque prefería no confundirlos.

Farrugia explicó que esa acción de borrado era una medida de seguridad. El experto en seguridad señaló que las actualizaciones que borraban la música no-iTunes estaban destinadas a proteger a los usuarios de robos. Farrugia apuntó que en esa época varios hackers como «DVD Jon» y «Requiem» intentaban quebrar el sistema.

Esta caso es parte de una demanda colectiva que espera que Apple pague a los afectados cerca de 350 millones de dólares.Afirman que la empresa hizo esta y otras maniobras para subir el precio de sus productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s